Rodríguez Zapatero sí responde la pregunta sobre la Ley Trans que Carmen Calvo esquiva

Rodríguez Zapatero sí responde la pregunta sobre la Ley Trans que Carmen Calvo esquiva

El expresidente del Gobierno, “radicalmente convencido” de que la ley se aprobará.

José Luis Rodríguez Zapatero en El Objetivo de La SextaLaSexta

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado el plató de El Objetivo de La Sexta con motivo de la celebración de los 40 años de la primera victoria de Felipe González en unas elecciones generales en España.

El exlíder socialista ha respondido a las preguntas de Ana Pastor sobre su pasado como militante en el PSOE en aquella época y ha hecho un repaso de la historia más reciente de España a través de los temas que, a su juicio, han trasformado a la sociedad española.

Ya en temas de actualidad, Zapatero ha vuelto a hablar sobre la Ley Trans y los retrasos que está sufriendo el texto en cuanto a su tramitación. El expresidente del Gobierno se ha mostrado “radicalmente convencido” de que la ley se aprobará y que “nada se verá afectado en lo esencial”.

No ha dudado tampoco en hablar sobre una de las cuestiones más espinosas y que ha enfangado el debate alrededor de la Ley Trans: la autodeterminación de género. Para Zapatero es una cuestión “que estaba asumido y consensuado” y ha puesto como ejemplo la legislación de otras Comunidades Autónomas al respecto y que también fueron apoyados por el Partido Popular.

Cuando Ana Pastor se disponía a cambiar de bloque de preguntas, le hacía la misma pregunta que Pablo Iglesias hizo a Carmen Calvo en su último en encuentro en la Cadena SER: “Para José Luis Rodríguez Zapatero, ¿las mujeres trans son mujeres?”, le lanzaba la presentadora de El Objetivo al expresidente socialista.

Zapatero ha sido tajante en su respuesta: “Las mujeres trans son mujeres”. Una sentencia a la que ha añadido un mensaje: “Son lo que han decidido libremente. Respetemos su identidad”.