Zapatero, sobre la comparecencia de Illa: "No tenía ni idea de que había rueda de prensa de Sanidad"

Zapatero, sobre la comparecencia de Illa: "No tenía ni idea de que había rueda de prensa de Sanidad"

La Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones a 8 nuevas zonas pese a las recomendaciones del Ministerio de extenderlas a toda la región.

Antonio Zapatero e Isabel Díaz Ayuso, en la la toma de posesión de los nuevos cargos de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19.EFE

Pese a las advertencias de Sanidad, esta misma mañana, la Comunidad de Madrid ha anunciado que las restricciones dadas a conocer la pasada semana se extenderán a 8 nuevas zonas y no a toda la región.

En una rueda de prensa desde Madrid, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad, Antonio Zapatero, ha explicado que ni siquiera estaba al tanto de la comparecencia que en ese mismo momento el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estaba ofreciendo para dar a conocer las recomendaciones que se habían hecho.

“Hemos realizado cuatro recomendaciones a la Comunidad de Madrid: que amplíe restricciones a toda la ciudad de Madrid, que se recomiende reducir al mínimo la movilidad y que se extienda a toda la Comunidad la prohibición de consumir en la barra de bares y la ocupación de las terrazas sea del 50%”, ha señalado Illa.

Por su parte, Zapatero ha asegurado “no tener conocimiento de que esa rueda de prensa se estaba produciendo” y ha negado que “en los apartados de movilidad hubiese alguna recomendación por parte del Ministerio”.

“Las normas ya están lo importante, que es su cumplimiento, ha recalcado el viceconsejero, que ha pedido “criterios homogéneos” y ha señalado a otras comunidades autónomas que tienen incidencias acumuladas “por encima de 650″. “Que yo sepa no se ha tomado ninguna medida para que se produzca en esa comunidad autónoma el confinamiento perimetral”, ha criticado.