Zapatero sorprende con sus palabras sobre la crisis del PP y da una lección democrática

Zapatero sorprende con sus palabras sobre la crisis del PP y da una lección democrática

Desde Torrelodones en un acto junto al secretario general de Madrid, Juan Lobato.

Con toda la información que surge alrededor de la crisis del Partido Popular entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso parece imposible lo que ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno ha participado en la mesa redonda “Nuevos escenarios políticos tras la pandemia” en Torrelodones junto al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y el tema del PP ha salido, inevitablemente.

Sin embargo, sus palabras han sorprendido hasta al público asistente. “Yo no lo quiero seguir, hay tantas cosas interesantes que leer, series que ver. Yo no lo sigo, a pesar de que te llega”, ha reconocido ante las risas del público.

Pese a que no sigue la polémica, Zapatero ha expresado que en el PSOE no “nos alegramos porque al resto les vaya mal” y hace un llamado para conseguir un cambio en la comunidad si se merece y no por la caída de otros. Y para conseguirlo, el expresidente ha pedido que se fortalezcan los valores democráticos y se aumenten los diálogos.

Se lo digo siempre al PP, cuanta más impaciencia y exasperación tengan, más clara será la victoria del PSOE
José Luis Rodríguez Zapatero

“Nosotros ganamos porque lo tenemos que merecer”, ha señalado y ha recomendado a los socialistas madrileños que inicien una ronda de diálogos. “Pero no para agitar, sino para construir; no para aprovecharse, sino para compartir las reflexiones”, ha aclarado.

Asimismo, ha expresado que la crisis que vive el PP es “la culminación” de un proceso de “radicalización” de la derecha nacional, que a su juicio ha incurrido en “un abandono de la defensa del interés general”.

Por su parte, Juan Lobato, sobre la crisis del PP, ha comentado que tanto Ayuso como Casado “tienen ansiedad y les falta rebeldía”.