Zara toma una medida sin precedentes por culpa del coronavirus

Zara toma una medida sin precedentes por culpa del coronavirus

Solo hay que ver las fotos de la nueva colección.

Reinventarse o morir. Eso han debido pensar en Zara para fotografiar la nueva campaña de primavera en plena crisis del coronavirus. Para hacer una sesión de fotos hacen falta estilistas, maquilladoras, peluqueros, fotógrafos, el equipo de producción y, por supuesto, las propias modelos, por lo que es imposible cumplir las medidas de confinamiento que dicta el estado de alarma.

La marca emblema de Inditex ha decidido enviar las prendas de la nueva colección a las modelos, que se han fotografiado en sus propias casas. Malgosia Bela, Adèle Farine, Tasha Tilberg o Giedre Duakauskaite posan en la cocina, junto a un piano, en la cama, en la piscina o en la acera frente al portal dando rienda suelta a su imaginación.

Aunque Zara no lo ha confirmado, todo apunta a que las modelos han tenido que maquillarse y peinarse ellas mismas, e ingeniárselas a la hora de fotografiarse. Ya sea con la persona con la que están pasando la cuarentena en sus ciudades o con la ayuda del temporizador. Adèle Farine, por ejemplo, está aislada en Florida con el fotógrafo Matteo Montanari, y sus fotos son dignas de un editorial de revista indie. El propio fotógrafo ha publicado en redes la historia del proyecto.

La firma ha compartido algunas de las imágenes del catálogo de su nueva colección en Instagram, donde ha lanzado mensajes de agradecimiento a las modelos. En la web se pueden ver más fotografías —y algún que otro vídeo- y descubrir el resto de la campaña, que ha quedado mucho más fresca y natural que con las habituales poses de modelos cansadas por las que Zara ha dado tanto que hablar.

Es además, un viaje alrededor del mundo y una mezcla de estilos y fondos en función de la personalidad de la modelo. Desde el balcón parisino de Sophie Kiella hasta la cocina rústica de Tasha Tilberg.

Esta campaña improvisada no es el único cambio que Zara ha puesto en marcha por culpa de la pandemia del coronavirus. La marca también ha modificado su logo para mostrar su compromiso con las medidas de distanciamiento social y ha puesto en marcha una nueva política de entregas aplazadas para comprar ahora y recibir el envío cuando termine el estado de alarma.