Los nuevos abrigos de Zara cuestan entre 300 y 500 euros y están llamados a agotarse

Los nuevos abrigos de Zara cuestan entre 300 y 500 euros y están llamados a agotarse

La marca de Inditex ha lanzado una colección con Kassl Editions.

Logo de ZaraGETTY

Zara ha cimentado un imperio gracias a su capacidad para presentar las últimas tendencias y clonar las propuestas de la pasarela a precios asequibles. Sin embargo, en algunas ocasiones la marca emblema de Inditex ha puesto a la venta prendas de varios cientos de euros, que se han agotado tan rápido como las que apenas llegan a 30.

Este lunes, la firma ha lanzado una colección en colaboración con la marca holandesa Kassl Editions, con prendas cuyo precio supera ampliamente el estándar de Zara, pero es más bajo que el que se puede encontrar en la web de la firma holandesa.

Las piezas más atractivas de la colección son los abrigos, que oscilan entre los 299 euros y los 500. La prenda más cara de la colaboración es un abrigo corto de piel de napa de silueta oversize en color negro con pequeños detalles en marrón que cuesta 499 euros.

  Abrigo oversize de piel de napa de ZaraZARA

Los materiales son, en gran medida, los culpables de que la colección con Kassl Editions sean bastante más caros que las prendas que se venden habitualmente en Zara. La piel de cordero está presente en la mayoría de prendas de abrigo de la colección, además de otros tejidos como el lino lacado, aunque también se utilizan otros materiales menos nobles y más baratos, como el poliéster.

  Abrigo de Zara y Kassl EditionsZARA

La colaboración también incluye otras prendas de uso a diario como sudaderas, pantalones estilo jogger, sombreros de pescador y algunos zapatos deportivos.

Además de prendas, la alianza de Zara y Kassl Editions se ha saldado con una colección de hogar en Zara Home. Entre las piezas más reseñables, las mesas geométricas de líneas depuradas que hay disponibles en varios colores, una butaca acolchada o varias alfombras de algodón con diferentes estampados.

  Cómoda de abedul de Zara Home y Kassl EditionsZARA HOME

El mueble más caro de la colección es una cómoda de madera de abedul, que alcanza los 399 euros y está a la venta en varios tonos. Para los que quieran picar pero busquen algo más asequible, las libretas no llegan a diez euros.

En 2018, Zara lanzó la que se podría bautizar como la primera prenda de lujo de la firma. Un abrigo de doble faz que costaba 499 euros y que se agotó en varias tallas en cuestión de días. En el caso de Zara Home, las colaboraciones con grandes firmas de hogar, decoración o pequeño electrodoméstico como Smeg se han vuelto cada vez más habituales. Los precios suben, pero las marcas de Inditex siguen vendiendo como churros.