El inusual cambio de Zara por el coronavirus

El inusual cambio de Zara por el coronavirus

Con un potente mensaje.

Una tienda de Zara en Cardiff (Reino Unido) el 18 de marzo de 2020. Matthew Horwood via Getty Images

En muy pocas ocasiones de su historia Zara ha cambiado su logo —de hecho el primero que tuvo duró desde 1975 hasta 2010— pero el buque insignia de Inditex lo ha modificado por el coronavirus con el objetivo de lanzar un mensaje.

En una animación que se puede ver en su web, la compañía ha espaciado la distancia entre las letras y ha añadido el lema “Respetemos la distancia”. Después, las letras se aproximan y se puede leer “Pero más unidos que nunca”.

Lo mismo han hecho otras empresas del grupo, como Massimo Dutti.

Otras compañías como Telefónica, El Corte Inglés, Decathlon o VIPS han realizado cambios similares en sus logotipos, dentro de la iniciativa #The200Challenge de la agencia de publicidad Shackleton.

En número 200 hace referencia a los centímetros de la distancia social de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Aquí puedes ver el listado de las empresas que se han sumado y sus nuevos logos.