La comentada respuesta de Zara a este tuit de Juan Carlos Monedero sobre Inditex y el coronavirus

La comentada respuesta de Zara a este tuit de Juan Carlos Monedero sobre Inditex y el coronavirus

El cofundador de Podemos se refirió a las noticias sobre un ERTE en la compañía fundada por Amancio Ortega.

Zara responde a Monedero sobre el ERTE de InditexGETTY

El diario Cinco Días publicó este jueves que la compañía Inditex, fundada por Amancio Ortega, planeaba ejecutar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con motivo del estado de alarma por el coronavirus que afectaría a un total de 37.000 empleados.

Una información de la que se hicieron eco muchos en las redes sociales, entre ellos el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien escribió el siguiente tuit:

“Me estremece que Inditex haya ganado más de 3000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey”.

Mensaje al que ha respondido Zara este viernes a través de su cuenta @Zara_Care, donde han matizado que sólo contemplarían dicha medida en caso de mantenerse la misma situación a partir del 15 de abril.

“Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo”.

Una respuesta muy comentada por los usuarios de esta red social:

Pese a que muchos lo consideran un “corte” a Monedero, Comisiones Obreras, en un comunicado, asegura que la decisión de Inditex de no aplicar el ERTE se debe a la presión ejercida por este sindicato.

Así lo ha expresado en un comunicado: