Zara hace un homenaje a la poesía gallega con su última colección

Zara hace un homenaje a la poesía gallega con su última colección

La firma de Inditex vuelve a dar que hablar.

Noventa años después de su nacimiento y veinte después de su muerte, Zara ha homenajeado al poeta gallego Uxío Novoneyra en su última colección masculina.

  Una de las camisetas de la colección dedicada a Novoneyra.ZARA

La firma de Inditex ha estampado varios caligramas del autor en dos camisetas y un gorro de su nueva línea, que ya está a la venta. “Din os soños i os paxaros: A morte non é certo!” (“Dicen los sueños y los pájaros: ¡La muerte no es cierto!”), dice una de las citas, que se acredita a Novoneyra con una pequeña etiqueta negra con su nombre sobre una camiseta blanca.

En otro modelo gris se puede leer la siguiente: “Andas as rúas como se fora a praia”. Los textos se incluyen en Poemas caligráficos, un libro publicado en 1979 en el que el poeta combina la poesía con su caligrafía.

  5f0ee31c2500001b0bc29c3eZARA

Novoneyra, conocido por plasmar el su obra el paisaje de la sierra O Courel (Lugo), es uno de los mayores exponentes de la literatura gallega. Con la publicación de Os Eidos en 1955 se confirmó como una figura fundamental, y su infuencia en las letras se mantiene hasta la actualidad.

En 2010, la Real Academia Galega (RAG) le dedicó el Día de las Letras Gallegas por su compromiso y su contribución a la cultura gallega.