POLÍTICA
13/09/2019 18:08 CEST

Esta es la lista de invitados al Palacio de la Zarzuela el lunes y el martes

Unas reuniones que marcarán el futuro del país.

GTRES
La reina Letizia y el rey Felipe VI

Unas reuniones durante dos días que marcarán el futuro del país. El rey recibirá el próximo martes por la tarde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con quien cerrará la ronda de consultas con los representantes de los partidos para decidir si propone candidato a la investidura o habrá que convocar nuevas elecciones generales.

El Congreso ha informado del horario fijado por Zarzuela para las reuniones del jefe del Estado con cada uno de los 15 dirigentes de los partidos que van a participar en esta ronda de consultas y que se desarrollará durante dos días, el 16 y el 17 de septiembre.

Un listado de dirigentes políticos que le ha hecho llegar a la Casa Real esta mañana la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y en el que no están presentes ni ERC ni EH Bildu porque, al igual que en las últimas ocasiones, han declinado acudir a ver al rey.

La primera de las audiencias será en la mañana del lunes con el diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, y la última será la que mantendrá con Sánchez a las 18:00 horas.

El horario fijado por Zarzuela para las reuniones del rey, de menor a mayor representación parlamentaria, es el siguiente:

Lunes 16 de septiembre

- 10:00 José María Mazón (Partido Regionalista de Cantabria)

- 10:45 Joan Baldoví (Compromís)

- 11:30 Juantxo López de Uralde (Equo)

- 12:15 Javier Esparza (UPN)

- 16:30 Ana Oramas (Coalición Canaria)

- 17:15 Yolanda Díaz (Galicia en Común)

- 18:00 Alberto Garzón (IU)

- 18:45 Aitor Esteban (PNV)

Martes 17 de septiembre

- 10:00 Laura Borràs (Junts per Catalunya)

- 10:45 Jaume Asens (En Comú Podem)

- 11:30 Santiago Abascal (Vox)

- 12:15 Pablo Iglesias (Podemos)

- 16:30 Albert Rivera (Ciudadanos)

- 17:15 Pablo Casado (PP)

- 18:00 Pedro Sánchez (PSOE).

Los interlocutores del rey son los mismos que en la ronda que convocó para los días 5 y 6 de junio pasados y tras la que propuso a Sánchez como candidato a una investidura que resultó finalmente fallida.

También el horario de cada una de las reuniones es calcado al de esa ronda anterior.

 

SOMOS LO QUE HACEMOS