Zelenski advierte de que la aniquilación de los defensores de Mariúpol supondría el fin de las negociaciones

Zelenski advierte de que la aniquilación de los defensores de Mariúpol supondría el fin de las negociaciones

El presidente de Ucrania ha asegurado que, si se produce el ataque, el número de muertos en Mariúpol podría ser "diez veces más" que la cifra de víctimas en Borodianka.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este sábado de que la aniquilación de los defensores que continúan resistiendo en la ciudad de Mariúpol supondría el fin inmediato de las negociaciones con Rusia.

En una entrevista con medios ucranianos, Zelenski ha afirmado que el número de muertos en Mariúpol puede ser “como diez veces Borodianka” y ha revelado que “la destrucción de nuestros militares, de nuestros chicos, pondría fin a todas las negociaciones”.

Según ha recogido el portal Ukrainska Pravda, el presidente ucraniano también ha señalado que, en el caso de producirse dicho el ataque, ambos países se encontrarían en un “callejón sin salida”.

Zelenski ha explicado a los medios de comunicación que en su gobierno “no comerciamos ni con territorios ni con nuestra gente”. “Cuantas más Borodiankas haya, más difícil será”, ha argumentado.

El mandatario ucraniano ha indicado que en los contactos con Rusia se busca ayudar a los combatientes que están en Mariúpol, pero Moscú pide que se rindan. “Para ser honesto, no tenemos ninguna confianza en las negociaciones”, ha añadido.

Zelenski ha admitido que la situación en la ciudad portuaria es “muy difícil”, reconociendo que “nuestros soldados están rodeados y, a pesar de todo, siguen defendiéndose”.

El Gobierno de Kiev continúa reclamando a Vladimir Putin un tratado de paz que esté compuesto de “dos documentos separados”. “Uno de ellos se referirá a las garantías de seguridad para Ucrania, el otro directamente a sus relaciones con Rusia”, ha señalado el presidente ucraniano.