Zelenski propone Mariupol, bombardeada en las últimas horas por Rusia, como sede de Eurovisión

"Haremos todo para que el festival se celebre en Mariupol", ha dicho el presidente de Ucrania.
Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania.
John Moore via Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha expresado este domingo su deseo de que la ciudad de Mariúpol, asediada desde hace semanas por las fuerzas rusas, pueda convertirse en la sede del próximo festival de Eurovisión tras la victoria del grupo ucraniano Orquesta Kalush en el certamen.

“Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última”, ha hecho saber Zelenski en su cuenta de Instagram.

“Haremos todo para recibir algún día a los participantes e invitados y que el festival se celebre en la ucraniana Mariúpol”, ha añadido sobre una ciudad ahora mismo prácticamente devastada por los bombardeos, que se ha convertido en uno de los grandes escenarios del conflicto que estalló con la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

De hecho, Ucrania ha denunciado en las últimas horas que Rusia ha utilizado en esta zona bombas de fósforo blanco, que están prohibidas por la Convención de Ginebra desde 1997.

″¡Gracias por ganar a la Orquesta Kalush ya todos los que votaron por nosotros! Estoy seguro de que nuestro acorde victorioso sobre nuestros enemigos no queda lejos”, ha concluido el presidente.

El drama de Ucrania, en 30 imágenes