Zemmour pregunta a un niño por qué fueron sus padres a Francia y él le deja en ridículo mundial

Zemmour pregunta a un niño por qué fueron sus padres a Francia y él le deja en ridículo mundial

Retrató al ultraderechista con su respuesta.

Zemmour, responde al niño.CANAL+

El ultraderechista Éric Zemmour, candidato a la presidencia de Francia en las elecciones de abril, ha protagonizado una escena que se está compartiendo masivamente en todo el mundo durante su participación en el programa de Canal+ Au Tableau!, en el que los políticos van a una clase a hablar con niños.

En un momento del programa, un chaval afirma que “es la sociedad multicultural lo que da a Francia toda su fuerza y su riqueza”.  El político responde rápido: ”¿Sabes qué es lo que aporta a Francia su riqueza? Para empezar, es un país con 1.100 años de historia”.

“Con Luis XIV no había sociedad multicultural y, sin embargo, Francia dominaba Europa. Con Napoleón no había sociedad multicultural y Francia dominaba toda Europa. Así que no, no es la multiculturalidad lo que da riqueza a Francia, al contrario, da riqueza a los inmigrantes”, asegura, en su línea habitual.

“Ellos tienen la oportunidad de venir a un país magnífico, y les damos todos los derechos: tienen derecho a ir a la escuela, a tener acceso a la seguridad social… Francia es el país más generoso del mundo. A ver, ¿por qué vinieron tus padres a Francia? Porque es el país más generoso del mundo”, le cuestiona.

La respuesta del chaval está dando la vuelta al mundo, puesto que afirma que sus padres no fueron a Francia, sino que ya estaban allí. Esa reacción descoloca a Zemmour, que replica: "¿Y entonces?".

"Fueron mis bisabuelos los que vinieron, yo soy totalmente francés", afirma el niño. El político, algo descolocado, acierta a decir: "Entonces como yo, es lo mismo".

Y es que Zemmour nació en en Montreuil, colindante con París, en el seno de una familia francesa judía de Argelia que llega a la metrópolis en 1952 tras la guerra de independencia de ese país.