Zinedine Zidane deja el Real Madrid

Zinedine Zidane deja el Real Madrid

El entrenador francés aún tenía una temporada más de contrato.

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.EFE/Eduardo Candel

Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid. Según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano y ha confirmado El País, el entrenador francés ha comunicado este miércoles a sus jugadores que la temporada que viene no seguirá en el banquillo del Real Madrid, aunque aún le queda un año más de contrato.

El técnico ya había dejado el puesto después de ganar su tercera Champions consecutiva en 2018, y había regresado en marzo de 2019. El curso siguiente Zidane condujo al Madrid a ganar su Liga número 34. Esta temporada peleó el título al Atlético de Madrid hasta la última jornada, aunque sin éxito, y alcanzó las semifinales de la Champions, en las que cayó contra el Chelsea.

El técnico francés, de 48 años, es el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid con once títulos, solo por detrás de Miguel Muñoz,  y cerraría así su segunda etapa como entrenador. En esta última temporada, sin embargo, el club blanco termina el curso sin levantar ningún título.

En los últimos meses Zidane ha dejado mensajes con tono de despedida en sus ruedas de prensa. “Igual, como me he ido en 2006, y me he ido de entrenador, piensas que yo lo dejo porque me quito la responsabilidad de estas cosas, o lo dejo porque se complican las cosas. No, nunca ha sido así. Lo único es que lo que hago lo hago a tope, a fondo. Y luego llega un momento en el que es bueno cambiar para todos, no solo por mí”, señaló el 15 de mayo, a dos jornadas del final de la Liga y la víspera del encuentro contra el Sevilla.

El Real Madrid ya barajaba varias opciones para el banquillo, según informa la agencia Efe. Si apuesta por alguien de la casa el elegido sería Raúl González, técnico del Castilla. Si decide traer un técnico que no sea español, el foco está en Italia, con las opciones de Massimiliano Allegri y Antonio Conte, que acaba de rescindir su contrato con el Inter de Milán.