Zoido se mete con Iglesias y con Rufián y ambos suman más de 12.000 'me gusta' con la respuesta

Zoido se mete con Iglesias y con Rufián y ambos suman más de 12.000 'me gusta' con la respuesta

El exministro ha cargado también contra Ada Colau y contra Ione Belarra.

Tuit de Juan Ignacio Zoido.TWiTTER ZOIDO

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado mucho que hablar en Twitter al publicar un tuit citando directamente a Gabriel Rufián, a Ada Colau, a Pablo Iglesias y a Ione Belarra.

El también exalcalde de Sevilla ha compartido un vídeo de El Mundo sobre la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el volcán de La Palma acompañado de un mensaje: “Buenos días a @gabrielrufian , @AdaColau , @PabloIglesias @ionebelarra y todos esos ‘iluminados’ que quieren eliminar nuestras Fuerzas Armadas”.

El mensaje de Zoido tiene en Twitter 406 ‘me gusta’ y unos 200 compartidos entre citados y retuits. Mucha más difusión han logrado Pablo Iglesias y Gabriel Rufián con las réplicas que le han dado al exministro del Gobierno de Rajoy.

Ambos le han recordado lo que dijeron en su momento varios cargos del PP sobre la UME. El exdirector general de la Guardia Civil y exdiputado del PP Arsenio Fernández de Mesa dijo que era un “despilfarro” y un “capricho faraónico” de Zapatero. Por su parte, el diputado del PP y portavoz en la Comisión de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, lo denominó como “instrumento inventado”.

“Tápate un poquito, Juan Ignacio”, ha respondido Rufián a Zoido. Un tuit que lleva desde su publicación más de 4.000 ‘me gusta’, 10 veces más que el del exministro.

Iglesias, otro de los aludidos, también ha respondido con un mensaje con todavía más repercusión que Rufián.

El exvicepresidente ha señalado rotundo: “Es lamentable usar una situación de emergencia para atacar a los rivales políticos. Pero si además el PP se refirió a la UME como “capricho faraónico” e “instrumento inventado de ZP”, entonces es ya poco inteligente. Vuelva usted a las fotos de sus almuerzos saludables”.

La réplica del fundador de Podemos lleva más de 8.000 ‘me gusta’ en pocas horas y miles de compartidos.

Pero ahí no ha quedado la cosa... Zoido ha vuelto a responder a los dos tirando de clásicos. A Rufián le ha recordado su famosa frase de “en 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana” y a Iglesias unas declaraciones sobre la Policía y la Guardia Civil en plena pandemia.

“Por supuesto, es mucho más inteligente decir que “los policías y los militares no son fundamentales” siendo vicepresidente del Gobierno. Vuelva usted a sus series, a su “periodismo crítico” o a lo que quiera que sea que se dedica”, le ha espetado Zoido a Iglesias.