Estas son las zonas básicas de salud donde habrá restricciones en Madrid: cómo saber cuál es la tuya

Estas son las zonas básicas de salud donde habrá restricciones en Madrid: cómo saber cuál es la tuya

Los municipios afectados son: Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

La Comunidad de Madrid restringirá desde este lunes la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital: Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y en ocho municipios de la región: Madrid, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En Madrid capital las zonas afectadas son: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada, las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Quedará restringida la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como los desplazamientos al lugar de trabajo, a una citación judicial o ir al colegio.

Se permite circular dentro, pero las reuniones privadas se reducirán a seis personas -esto en toda la región-, así como los aforos, con carácter general al 50%, y se suspenderá la actividad en parques y jardines.

Estas son algunas de las restricciones que han sido desgranadas este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos, en la que ha estado acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

¿Cómo consultar a qué zona básica perteneces? Puedes comprobarlo en este listado oficial de la Comunidad de Madrid. Al pinchar en cada zona se despliega un mapa que delimita hasta qué calles abarca cada una. Por ejemplo, éste sería el de Villa de Vallecas:

  Zona básica de salud de Villa de Vallecas.COMUNIDAD DE MADRID

Aquí puedes comprobar, además, cuáles son las zonas con una mayor incidencia de casos de coronavirus por 100.000 habitantes:

Las zonas básicas se circunscriben al territorio que depende de cada equipo médico de Atención Primaria.

ZBS de Alta Incidencia by El HuffPost on Scribd