Hay que cerrar la Organización Trump

Hay que cerrar la Organización Trump

Hablemos de la Organización Trump. ¿Hay que cerrarla? Nuestras queridas columnas de opinión no han hablado nada de la cantidad de dinero que recibe la Organización Trump de entidades extranjeras. Ni una palabra de la irregularidad que supone que un candidato a presidente siga con un negocio que se basa en acuerdos extranjeros con Gobiernos extranjeros.

PHOENIX, AZ - AUGUST 31: Republican presidential candidate Donald Trump speaks to a crowd of supporters about his Immigration Policy during a campaign rally on August 31, 2016 in Phoenix, Arizona. (Photo by Ralph Freso/Getty Images)Ralph Freso via Getty Images

Hay que cerrarla ya.

Últimamente, el lema del Washington Post, de USA Today y del Wall Street Journal -entre otros medios de comunicación- es que hay que cerrar la Fundación Clinton.

El argumento es que, aunque no existan irregularidades, la Fundación Clinton se les antoja una herramienta de influencia improcedente en caso de que Clinton sea presidenta.

Según las redacciones, si Hillary Clinton llega a la presidencia, no importa que Bill Clinton afirmara que dejaría la Fundación o que la Fundación en sí no aceptaría donaciones del extranjero.

Manifiestan que la mera existencia de la Fundación, a día de hoy, como empresa de Clinton no confirma a los estadounidenses que gobiernos extranjeros u otros interesados en fines lucrativos no estén comprando acceso y futuras leyes favorables en la empresa.

Ahora, hablemos de la Organización Trump.

¿Hay que cerrarla?

Nuestras queridas columnas de opinión no han hablado nada de la cantidad de dinero que recibe la Organización Trump de entidades extranjeras.

Ni una palabra de la irregularidad que supone que un candidato a presidente siga con un negocio que se basa en acuerdos extranjeros con Gobiernos extranjeros.

El pasado fin de semana, el New York Daily News descubrió que Donald Trump ha hecho muchos negocios y ha ganado mucho dinero con el Gobierno de Arabia Saudí.

Estamos al tanto de que la Organización Trump gana mucho dinero gracias a sus complejos hoteleros de Dubai y de Panamá, y de que tiene importantes proyectos para desarrollar en Turquía, en Bali y en Filipinas.

Sabemos que Donald Trump ha afirmado que "los rusos forman una representación desproporcionada en muchos de nuestros activos. Mucho dinero viene de Rusia".

¿Cómo se supone que el origen de ese dinero va a hacer que los estadounidenses confíen en que Donald Trump no esté vendiendo acceso y futuras leyes favorables a cambio de dinero?

En su defensa, Trump dijo que se desvincularía de la empresa si sale elegido presidente, igual que los Clinton.

Dejará que sus hijos tomen las riendas.

Si os creéis que Donald Trump no tiene ni idea de quién invierte o no en la empresa que preside, tengo preparado un título de la Universidad Trump para vosotros.

Está claro que hay una diferencia importante entre el dinero que puede obtener la Fundación Clinton si Hillary gana las elecciones y el dinero que puede recibir la Organización Trump si Donald llega a la presidencia.

El dinero de la Organización Trump iría directamente a la cuenta de la familia de Donald Trump, mientras que el dinero de la Fundación Clinton nunca ha llegado, ni llegará, a la cartera de los Clinton.

Si Trump gana las elecciones, su empresa seguirá llegando a acuerdos con Gobiernos extranjeros y nacionales, desarrolladores nacionales, licenciados y con extranjeros. Pero, al contrario que los Clinton, Trump seguirá obteniendo un beneficio de esos negocios.

¿Hay un conflicto de intereses?

Yo diría que sí.

¿Qué decís a eso, Washington Post, Wall Street Journal, USA Today y el resto de medios que exigen el cierre de la Fundación Clinton? Es hora de hablar de esto, ¿no?

¿Qué dicen los expertos? ¿La situación es lo suficientemente mala como para decir...

La Organización Trump: Hay que cerrarla?

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.