La aventura de leer y hablar en inglés

La aventura de leer y hablar en inglés

Este verano, con los más peques de la casa, hemos disfrutado mucho con la lectura de Olili y sus aventuras. Son cuento publicados en inglés y en español donde se mezcla la aventura de leer y la de aprender inglés.

5c8b47af360000c81a6cd237

Este verano, con los más peques de la casa, hemos disfrutado mucho con la lectura de Olili y sus aventuras. Son cuentos, una colección de diez -en castellano e inglés-, escritos por Olivia Fernández Cabellos, profesional de la comunicación, y publicados por AGA Ediciones. Nuestro amigo César nos regaló cuatro de ellos, dedicados por su autora, y teníamos pendiente su lectura. Ahora pensamos completar la colección.

Son historias de su infancia rescatadas de su propio diario, que escribía cuando era pequeña y que pudo rescatar tras un incendio. Sus ilustraciones pueden verse con realidad aumentada si te descargas la aplicación, que cuesta 0,99 euros. Pero sin duda, al margen del bilingüismo y de la innovación tecnológica, lo mejor de las aventuras de Olili es que este proyecto literario infantil ha colaborado con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a hacer más llevadera la hospitalización de niños con cáncer, para construir un jardín de juegos en la azotea del Hospital 12 de Octubre en Madrid, diseñado por la arquitecta Belén Moneo, que ha aportado su arte de forma altruista.

Así que la aventura de leer y aprender inglés resulta más satisfactoria aún. De la misma forma, para que la adaptación al bilingüismo no resulte tan complicada con la vuelta al cole para los más pequeños, no está mal probar los talleres de teatro en inglés de Act Out Workshop dedicados a niños de 5 a 12 años. Adaptan cuentos como Ronnie the French FRY, una historia que la madre de la actriz Verónica Polo, responsable de la escuela junto al actor británico Anthony Rotsa, escribió cuando ella era pequeña, para inculcarle el hábito de cuidar una alimentación saludable porque Verónica solo quería comer patatas fritas. Es un musical en el que los pequeños interpretan y, al final, cantan, actúan y bailan, y además aprenden inglés de una forma natural y divertida. En Act out Talleres organizan campamentos en verano, incluso una semana antes del comienzo de clases, y durante todo el curso escolar ofrecen actividades semanales de interpretación en la lengua de Shakespeare.