La agenda de Falsarius: alucinaciones otoñales

La agenda de Falsarius: alucinaciones otoñales

Tras unos callos con garbanzos bien (pero bien) de guindilla, tengo un arrebato místico y de repente lo veo claro. No es que nos muramos, es que no funcionamos bien y nos reinician. Esa certeza me lleva a una profunda revelación teológica: como sospechaba, dios es informático.

LUNES: Inicio la temporada otoñal en mi blog con una receta curiosa que mezcla hummus con bacalao salteado con ajito y pimentón. No tenía ni idea lo que les iba a parecer a los impostores seguidores de mi web una mezcla tan exotiquilla, pero al final del día descubro que es una de las recetas más vistas en mucho tiempo. Mola. Impostores for ever.

MARTES: Tras unos callos con garbanzos bien (pero bien) de guindilla, tengo un arrebato místico y de repente lo veo claro. No es que nos muramos, es que no funcionamos bien y nos reinician. Esa certeza me lleva a una profunda revelación teológica: como sospechaba, dios es informático. (Nota mental: ojo, Falsarius, el picante te provoca visiones trascendentes).

MIÉRCOLES: Steve Jobs es muy convincente. Dios se pasa a Apple. A partir de ahora si quieres un milagro, te lo tienes que descargar de iTunes. (Efectivamente, me he comido los callos que sobraban de ayer).

JUEVES: Me encuentro con un amigo al que no veo hace tiempo porque se pasa todo el día encerrado en su cocina intentando reproducir los Tigretones, ese perfecto paradigma de los bollitos de chocolate, con tofu, algas y cosas así. Se le ve muy entusiasmado, pero yo creo que la falta de calorías le está consumiendo el cerebro y delira. Eso sí, como lo consiga se forra.

VIERNES: Donde fracasan las teorías. Intento llevar a la práctica ese truco de no ir al súper con hambre para ahorrar. Y como soy muy concienzudo, me pongo morado antes de ir de compras. Y no sé yo. Se ve que a mí estar satisfecho me pone sandunguero y derrochón, porque gasto el doble. Eso sin contar con lo que engordo.

SABADO: El turismo ombligológico crece en España. Avistamiento de pelusillas, palpamiento de lorzas y atuse de pelillos, entre las actividades favoritas de los participantes.

DOMINGO: Subo a Youtube mi primer vídeo de la nueva temporada. Buscaba algo calentito pero aún no muy enlorzante, que sirviera de transición hacia los guisotes otoñales. Que estaba ya un poco harto de estivales ensaladas vaporosas. Que ya al final tenía la sensación de que lo único verde que me faltaba por comerme era un guardia civil.

http://www.facebook.com/falsariuschef