La agenda de Falsarius: gazpacho de emergencia

La agenda de Falsarius: gazpacho de emergencia

Compra en el súper tu brick de gazpacho preferido (el gazpacho del súper es como los culos, cada uno tiene su favorito). Al llegar a casa, pica muy picado un diente de ajo y machácalo bien en el mortero con un poco de sal gruesa...

LUNES: Descubrir en Google Analitics que varias personas han llegado a tu blog de cocina buscando "alcaparra mutante" es una sensación bastante extraña. E inquietante. Y lo peor, conociéndome, es que como soy un blando ahora tendré que hacer una receta con alcaparras mutantes para no decepcionarles. Y claro, para hacer la receta, ahora seré yo el que busque "alcaparra mutante" en Google para intentar encontrarlas. Y llegaré a algún blog cuyo autor se sentirá muy extrañado al descubrir las formas raras en las que llega la gente a su blog. Y la cosa se extenderá. Y pronto las "alcaparras mutantes" dominarán el mundo.

MARTES: Dedico la tarde a leer varios artículos sobre cocina que tenía atrasados y llego a una reveladora conclusión. Hay gente que piensa que en la cocina, lo cursi aporta un extra de sabor.

MIÉRCOLES: Seguimos a vueltas con la economía, que ya se está convirtiendo como en una especie de ejercicio psicoanalítico. Por lo visto todos los problemas actuales tienen su origen en lo díscolos y derrochones que fuimos en nuestra infancia económica. Oiga, y vale que quieran quitarnos lo bailado, lo que no entiendo es por qué tienen que cortarnos también los pies.

JUEVES: El calor se abalanza sobre nosotros de sopetón, como un atracador cabroncete agazapado a la vuelta de la esquina. Esta situación exige medidas urgentes. Por ejemplo, mucho gazpacho. Pero ponte a hacer gazpacho con la que está cayendo. Qué perezón. Moraleja, habrá que procurarse un gazpacho de emergencia. Compra en el súper tu brick de gazpacho preferido (el gazpacho del súper es como los culos, cada uno tiene su favorito). Al llegar a casa, pica muy picado un diente de ajo y machácalo bien en el mortero con un poco de sal gruesa. Le añades un poco de vinagre y un poco de aceite de oliva virgen extra, de ese rico que tienes por ahí, y lo mezclas todo bien con un tenedor. Ponle ahora tres dedos del gazpacho de brick y vuelve a remover en el mortero. Ya sólo queda poner el resto del gazpacho en un bol, añadir el preparado que hemos hecho en el mortero y mezclar todo bien con la batidora. Lo metes en la nevera y lo tomas muy fresquito. Cuidado, que envicia.

VIERNES: Efectivamente cocina y ciencia cada vez están más unidas. Yo, sin ir más lejos, he descubierto un sorprendente principio de geometría no euclidiana: a cierta edad dos onzas de chocolate equivalen automáticamente a una talla más de pantalones.

SÁBADO: Los días en que juega España en la Eurocopa se dividen en tres fases: antes del partido, durante el partido y después del partido. Gana España 2-0 a una abúlica y desdibujada Francia. Los petardos de la noche de San Juan suenan a victoria. Igual soy un poco cutre, pero he de reconocer que ganarle a Francia da gustito.

DOMINGO: Es lo que tiene ir cumpliendo años. Anoche, en vez de una hoguera, salté una cerilla. Y casi me quemo. Y claro, después de una noche loca habrá que hacerse algo fácil para comer. Lo soluciono con una latita de zamburiñas y esta receta de garbanzos Oiga, muy rica.

Seguir a Falsarius Chef en Twitter: www.twitter.com/falsarius o en Facebook http://www.facebook.com/falsariuschef