Los valores del PP

Los valores del PP

Que el Partido Popular haya perdido dos millones y medio de votos, según Aznar, a las muchas tramas de corrupción que han afectado al Partido Popular hasta el corazón mismo de su sede madrileña, sino a algo tan difuso como resulta decir que el PP ha perdido sus valores. Pero, ¿de qué valores habla?

AFP

Era de esperar que el presidente de honor del partido en el Gobierno no pudiera posponer por más tiempo su comparecencia ante los medios, luego de los resultados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones. Eligió para ello el diario ABC, que es uno de los de la casa, y no tuvo reparo en criticar la política llevada a cabo por su sucesor, elegido a dedo según su real gana.

Llegó a decir Aznar que ni el suyo es un voto cautivo, sugiriendo acaso que se lo pensará de cara a los próximos comicios. Que el Partido Popular haya perdido dos millones y medio de votos, seis comunidades autónomas, todas las mayorías absolutas y un gran número de ayuntamientos -entre los que cabe destacar Madrid, Valencia y Sevilla- no obedece, según el peón de las Azores, a las muchas tramas de corrupción que han afectado al Partido Popular hasta el corazón mismo de su sede madrileña, sino a algo tan difuso como resulta decir que el PP ha perdido sus valores y ha mostrado dejadez con los electores en particular y los ciudadanos en general, algo que la extinta lideresa Aguirre comparte como expresidenta del Gobierno regional de Madrid, uno de los más enfangados en las corruptelas.

¿Qué cuáles son los valores del Partido Popular? Pues nada menos que aquellos por los que Aznar se postuló para suceder a Manuel Fraga en 1990: el derecho a la vida o la unidad de España. Dejo en paz el segundo, pues ya se sabe cuál es el concepto de patria que guía a quienes hacen de la política lo que al Partido Popular le ha costado dos millones y medio de votos y le costará muchos más, para centrarme en lo primero.

El presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, José Manuel Ramírez Navarro, aseguró que el Gobierno de don Mariano el Simple, también calificable como El Obvio, ha "derogado de manera encubierta" la Ley de Dependencia. Según su estimación, cada día que gobierna Rajoy han perdido 162 personas el derecho a la Dependencia. "Decenas de miles de personas van a morir sin recibir la atención y el derecho que les corresponde", decía Ramírez Navarro en una entrevista publicada hace dos años. Me gustaría pensar que Aznar ha tenido en cuenta esto cuando se refirió al derecho a la vida, pero me temo que no. Sería una crítica muy fundada.

Este post fue publicado inicialmente en el blog del autor