COP20: Con el planeta no se negocia

COP20: Con el planeta no se negocia

Nada hace presagiar buenos resultados de la conferencia internacional sobre cambio climático de Lima que se inicia hoy. Sin embargo, los científicos internacionales no dejan lugar a dudas. Necesitamos asumir compromisos valientes a favor de una transición ecológica que garantice una vida digna para todas y todos en un planeta sostenible.

Del 1 al 12 de diciembre tiene lugar en Lima la conferencia internacional sobre cambio climático, llamada COP20.

Nada hace presagiar buenos resultados. Sin embargo, los científicos internacionales no dejan lugar a dudas. Necesitamos asumir compromisos valientes a favor de una transición ecológica que garantice una vida digna para todas y todos en un planeta sostenible.

Queremos que los llamados "líderes mundiales" sepan que les estamos observando desde todos los pueblos del planeta. Para que así sea, hasta el final de la conferencia informaremos de todo lo que suceda en Lima a través del hashtag #ActúaCOP20.

Con el planeta no se negocia. Si tú también lo crees, difunde este vídeo.

Para actuar y saber más:

  • Ayúdanos a mantenerte informado a través de nuestra enviada especial en Lima
  • Actúa contra el cambio climático en tu día a día

MOSTRAR BIOGRAFíA

Florent Marcellesi es eurodiputado de EQUO en el grupo de Los Verdes/ALE. Actualmente, lidera las posiciones de energía de Los Verdes Europeos en la eurocámara y es el vicepresidente de EUFORES, la red parlamentaria para el fomento de las energías renovables. Además de ingeniero de caminos y urbanista, es también especialista en cooperación internacional. Es miembro del think tank EcoPolítica y autor, entre otros, de títulos como ¿Qué Europa queremos? (Icaria, 2014) y Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible (El viejo topo, 2013).