El Golpe de Estado del Consejo Europeo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Golpe de Estado del Consejo Europeo

Cada semana iré contando mediante una vídeo-crónica algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos en Europa. Hoy hablamos del golpe de Estado del Consejo Europeo. Sigue el pulso entre el Parlamento Europeo y los Jefes de Estado. En juego: la democracia europea.

¡Hoy estreno mi blog en El HuffPost!

Aquí cada semana iré contando mediante una vídeo-crónica algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos en Europa. Y, como miembro del Grupo Verde Europeo, lo haré desde la ecología política.

Hoy hablamos del golpe de Estado del Consejo Europeo. En Europa, sigue el pulso entre el Parlamento Europeo y los Jefes de Estado. En juego: la democracia europea.

La semana que viene seguiré informando. ¡Europa es nuestra!

Crónica anterior disponible en este enlace.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Florent Marcellesi es eurodiputado de EQUO en el grupo de Los Verdes/ALE. Actualmente, lidera las posiciones de energía de Los Verdes Europeos en la eurocámara y es el vicepresidente de EUFORES, la red parlamentaria para el fomento de las energías renovables. Además de ingeniero de caminos y urbanista, es también especialista en cooperación internacional. Es miembro del think tank EcoPolítica y autor, entre otros, de títulos como ¿Qué Europa queremos? (Icaria, 2014) y Adiós al crecimiento. Vivir bien en un mundo solidario y sostenible (El viejo topo, 2013).