Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Dos madres viajan con sus hijas por Semana Santa y una trampa en el control hace que sus vacaciones empiecen con multa

Dos madres viajan con sus hijas por Semana Santa y una trampa en el control hace que sus vacaciones empiecen con multa

Agentes de la policía fronteriza descubrieron dos violaciones de la asistencia escolar obligatoria durante los controles de salida de un vuelo a Tel Aviv.

Una agente de la policía fronteriza del Aeropuerto de Memmingen observa a los viajeros,.Matthias Balk/picture alliance via Getty Images

Muchas personas han comenzado ya sus vacaciones de Semana Santa, o de Pascua, como se las conoce en otros países. Sin embargo, dos mujeres alemanas quisieron empezarlas antes y viajar con sus hijos, una idea que les saldrá más cara de lo que calcularon. 

A primera hora de la mañana del miércoles, agentes de la policía fronteriza de la ciudad alemana de Memmingen descubrieron dos violaciones de la asistencia escolar obligatoria durante los controles de salida de un vuelo a Tel Aviv, Israel, según ha informado el medio Schwäbische.

Una madre de Renania-Palatinado con su hijo de ocho años y otra de Alta Baviera con su hija de 13 querían viajar a Tel Aviv, aunque ninguna de las dos pudo mostrar un comprobante de exención escolar. 

Sin embargo, en ambos estados federados de Alemania las vacaciones de Semana Santa no comienzan hasta el lunes 14 de abril, por lo que ya se informó a las autoridades responsables y se inició un procedimiento de multa contra las dos mujeres.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según la policía fronteriza, a los pasajeros se les permitió continuar su viaje hacia Tel Aviv.