Italia se apodera de un casoplón de oligarca ruso
El empresario está siendo investigado por los delitos realizados en Ucrania, de soborno a funcionarios públicos, fraude contra una empresa pública ucraniana y blanqueo de capitales.

La Fiscalía de Florencia ha realizado un decreto de incautación preventiva a un empresario ruso, llamado Alexey Fedorychev, emitido por el GIP del Tribunal de Florencia, por activos por un valor cercano a los 41 millones de euros.
Según explica la Guardia Di Finanza en un comunicado emitido el 29 de julio, Fedorychev estaría siendo investigado por los delitos cometidos en suelo ucraniano, concretamente por soborno a funcionarios públicos, blanqueo de capitales y fraude contra una empresa pública ucraniana por un valor superior a los 60 millones de dólares.
El real decreto cautelar ha sido emitido tras las investigaciones realizadas por los militares de la Unidad de Policía Económico-Financiera de Florencia que han logrado confirmar que el empresario, reinvirtiendo parte de los ingresos obtenidos ilegalmente, tiene la propiedad de la totalidad del capital de una empresa que cuenta con una lujosa casa en la capital toscana.
Entre algunos de los bienes que ha sido embargados se encuentran "participaciones sociales, por un valor nominal de 3.000.000 de euros, y cuatro unidades inmobiliarias, por un valor de casi 38 millones de euros" que pasarán al depositario judicial encomendado por el juzgado. Ahora, el juez será quien examine las pruebas obtenidas y los resultados de las investigaciones.
Cabe destacar que Fedorychev fue anteriormente copropietario de instalaciones de infraestrctura portuaria, así como de los de equipos de fútbol Dinamo de Moscú y Rostov. Actualmente es el patrocinador del club de fútbol Munich Baske. Michele Luzzetti y Michele D' Avirro llevarán su defensa, según el medio interfax.
