La máquina más temida por Occidente: vuelve por sorpresa el monstruo soviético de la Guerra Fría brutalmente rápido

La máquina más temida por Occidente: vuelve por sorpresa el monstruo soviético de la Guerra Fría brutalmente rápido

Se trata de una de las aeronaves más importantes que estuvo en posesión de la URSS.

Avión soviético Mig-25 Foxbat de las Fuerzas Armadas rusasPhotofex

Uno de los bombarderos soviéticos más reconocidos por las Fuerzas Aéreas del país durante el siglo XX, ha vuelto a entrar en acción, aunque en esta ocasión, lejos de las fronteras rusas. Se trata del avión Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat, y durante sus años en servicio, fue una de las aeronaves más temidas por Occidente.

Recientemente, apareció por sorpresa en el aniversario de la revolución de Argelia, siendo este el último modelo de este bombardero que queda en el planeta. Su actividad en la URSS tuvo sus inicios en el año 1964, aunque no entró de forma operativa hasta 1970, cuando fue considerado durante años como el avión de combate más rápido del mundo.

El avión puede volar a unos 3.400 km/h, eso sí dependiendo de la altitud. En el caso de la versión de caza, su velocidad máxima es aproximadamente de unos 2.970 km/h, porque si fuera superior, los motores no podrían aguantar las masas de aire que entraban por las tomas de aire del avión

Titania
Titania
Santander

Ahora, con su reciente aparición, Occidente vuelve a despertar un temor del pasado: que la URSS hubiera desarrollado un nuevo súper caza.