Logran captar las primeras imágenes de la aterradora nave nodriza de la aliada de Rusia con 100 drones kamikaze
Este avión ha sido desarrollado por Shaanxi Unmanned Equipment Technology y se presentó por primera vez en la feria aérea de Zhuhai en noviembre del año pasado.

Mientras Pekín continúa fortaleciendo su fuerza militar, han sido publicadas las últimas imágenes de la nueva nave nodriza china que transporta drones. El Jiu Tan es un UAV de gran altitud y largo alcance, capaz de lanzar 100 vehículos aéreos no tripulados kamikaze de forma simultánea, según ha informado el periódico británico Daily Express.
Este avión ha sido desarrollado por Shaanxi Unmanned Equipment Technology y se presentó al público por primera vez en la feria aérea de Zhuhai en noviembre del año pasado. Posee una envergadura de 25 metros y puede volar durante 12 horas con un alcance máximo de 7.000 kilómetros.
La nave también puede transportar misiles aire-aire de crucero y de medio alcance, como el PL-12E. Una de sus principales ventajas es su capacidad de volar a grandes altitudes, lo que hace que el Jiu Tan sea más difícil de detectar, además de permitirle evadir muchos de los sistemas de defensa aérea actualmente operativos en el mundo.
"Los drones están transformando el campo de batalla moderno, y la incorporación de la nave nodriza a la fuerza aérea china demuestra la determinación de Pekín de aprender las lecciones de Ucrania", ha asegurado el medio británico.
Los drones han ayudado al ejército de Ucrania a mantener bajo control a las fuerzas de Putin, a pesar de la ventaja del ejército de Moscú en términos de personal y armas. Pat Harrigan, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el mes pasado que los drones FPV eran responsables del 80% de las bajas rusas en Ucrania .
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.