Marruecos usa la llave de la caja fuerte de los 200 millones de euros
La oficina gubernamenal ha anunciado de la recuperación de tal cantidad.
Marruecos usa la llave de la caja fuerte de los 200 millones de euros. La Oficina de Cambio del Gobierno del país africano ha informado que el programa de amnistía de activos extranjeros ha ascendido a tal cantidad de dinero.
Todo se debe a la amnistía que ha supuesto una regularización total de unos 32.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Pero la partida de los 200 millones pertenece a la llamada "liquidación automática" de 2024.
Según ha informado Almassa, unas 10.000 declaraciones “espontáneas” han generado un 40 % de la cantidad total regularizada, llegando a alcanzar un promedio de unos 400.000 euros por declaración.
El objetivo de Marruecos es el de “reducir la economía informal y mejorar la transparencia financiera, al permitir a los marroquíes liquidar sus propiedades y cuentas en el extranjero sin enfrentar consecuencias legales, siempre que se pague la contribución de acuerdo prescrita".
Los 200 millones de euros registrados, más de 2.000 millones de dírhams, se obtuvieron a través de 658 declaraciones por el proceso de liquidación automática de inventario de bienes y activos establecidos en el extranjero registró durante el año 2024.
En el caso de incumplir con la norma, las penas y multas por hacer contrabando con dinero fuera del país ascienden a 6 veces la cantidad intervenida, además de una pena de prisión de entre un mes y 5 años, si era juzgado.