Ni los mercenarios ni los norcoreanos: Rusia sitúa en el frente de la batalla a su auténtica unidad de elite

Ni los mercenarios ni los norcoreanos: Rusia sitúa en el frente de la batalla a su auténtica unidad de elite

El Kremlin no actuó rápido cuando las tropas de los de Volodimir Zelenski cruzaron su frontera hacia Kursk, pero poco a poco está ganando espacio. Y quiere más, enviando a fuerzas de peso. 

Las fuerzas de Asalto Aerotransportado de Rusia, en una imagen de archivo, ordenadas en la región de Ivanovo.Anadolu Agency via Getty Images

Rusia está peleando en muchos frentes. Ha sostenido la doble andanada, tratando de comer más terreno en el este de Ucrania y, a la vez, resistir la ofensiva de su vecino en su territorio, en Kursk, y eso desgasta. Por eso, necesita apoyos y medidas radicales. Y las está tomando. 

Debido al elevado número de bajas que tiene en esta "operación milita especial" y la necesidad de atender flancos, el mando ruso está enviando la 76ª División de Asalto Aerotransportado a la región de Kursk para reforzar las operaciones de asalto y recuperar el terreno que Ucrania ha llegado a controlar desde agosto. 

Así lo ha afirmado el jefe interino de comunicaciones de la 82ª Brigada Bukovyna, Viktor Kravtsov, según informa Ukrinform, de referencia en cuanto a fuentes de Kiev en este conflicto. "En cierta medida, el enemigo está concentrando sus esfuerzos en la región de Kursk, y está enviando nuevas unidades a esta zona. Se sabe que, en relación con las bajas entre los marines y las tropas de asalto aerotransportadas, la 76ª División Aerotransportada de Rusia fue desplegada allí para reactivar las capacidades ofensivas y de asalto. Y el enemigo sigue intentando desalojarnos de la zona lo antes posible. Seguimos a la defensiva", expone Kravtsov.

Agregó el alto mando que el "enemigo" está acumulando equipos en este sector de primera línea, mientras las tropas ucranianas continúan destruyéndolo. Unas informaciones que no ha podido verificar la prensa independiente. 

"De hecho, los rusos están acumulando material militar, pero sólo anteayer fueron destruidas 35 o 37 unidades de su material. Así que nuestra brigada actúa tácticamente de forma correcta y ya ha sido destruida una gran cantidad de material", añadió.

Cuando se le preguntó cómo los combates en la región de Kursk influyen ahora en la situación en el frente ucraniano, Kravtsov respondió que alivian la presión del enemigo en el este. "Si observamos el desarrollo de las hostilidades tanto en el este como en el norte de nuestro país, podemos concluir que el ejército ruso está enviando las unidades más capaces y preparadas hacia la región de Kursk. Y creo que están aliviando un poco la presión en dirección este", ahonda. 

Como informó anteriormente Ukrinform, desde el 7 de noviembre, las tropas de la Federación Rusa ha iniciado una ola de ataques a gran escala contra las posiciones de Ucrania en la región de Kursk, en un intento de sacarlas de su territorio. El Kremlin no actuó rápido cuando las tropas de los de Volodimir Zelenski cruzaron su frontera, pero poco a poco está ganando espacio. Ahora, además, cuenta con la inestimable ayuda de personal y medios de Corea del Norte.