La OTAN pilla la nueva opción nuclear de Rusia y Corea del Norte y lanza una advertencia urgente
“La guerra ilegal en Ucrania nos amenaza a todos”.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha alertado de que se está produciendo un “alineamiento creciente” entre Rusia, China, Corea del Norte e Irán en el contexto de la guerra de Ucrania.
De hecho, según ha expresado el ex primer ministro de Países Bajos en una rueda de prensa desde la sede de la Alianza Atlántica, parte de ese alineamiento se estaría produciendo gracias al apoyo de Vladímir Putin al programa nuclear de Corea del Norte.
En la opinión de Rutte, la “moneda de cambio” al mencionado apoyo ruso son los soldados que Corea del Norte ha enviado en las últimas semanas a Rusia para luchar frente a las fuerzas ucranianas.
Teniendo en cuenta este escenario de apoyo nuclear mutuo entre Rusia y Corea del Norte, el secretario general de la OTAN ha alertado de que la guerra de Ucrania se ha convertido en una amenaza global.
“La guerra ilegal en Ucrania nos amenaza a todos (…) Estos últimos acontecimientos podrían desestabilizar la península coreana e incluso amenazar a Estados Unidos”, ha avisado Mark Rutte.