Putin ficha a los nuevos mercenarios africanos para salvarle en una región clave
Rusia ya había reclutado a hombres de países como Cuba , Kazajstán , Somalia y Nepal para luchar en su ejército en la guerra en Ucrania.
Rusia ha estado desplegando voluntarios extranjeros residentes de Egipto para luchar en su guerra contra Ucrania -desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022- en la región de Járkov, informó el Grupo Táctico Operacional Járkov de Ucrania, según el medio Kyiv Independent.
"En Vovchansk, el enemigo ha intensificado el reconocimiento aéreo con drones y está moviendo personal", escribió el ejército. "El enemigo está reclutando voluntarios extranjeros, en particular ciudadanos egipcios, para conducir las hostilidades", agregó la misma fuente.
Rusia ya había reclutado a hombres de países como Cuba , Kazajstán , Somalia y Nepal para luchar en su ejército, según el medio ucraniano. El Cuartel General de Coordinación de Ucrania para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra informó anteriormente que Rusia está involucrando cada vez más a mercenarios extranjeros de países con una "situación económica difícil" en su invasión de Ucrania.
A finales de junio, un prisionero de guerra nepalí capturado dijo a las autoridades ucranianas en un vídeo obtenido por Kyiv Independent que más de 3.000 nepalíes podrían haberse unido al ejército ruso.
A los nepalíes, según el hombre, se les prometió un trabajo lejos del frente y se les dio un contrato que estipulaba un período de entrenamiento de 105 días, que él no recibió. Rusia está "reclutando a todas las nacionalidades", agregó el prisionero de guerra.
Documentos filtrados también revelan que Rusia ha estado coaccionando a ciudadanos cubanos a ingresar a las Fuerzas Armadas rusas con salarios de aproximadamente 2.000 dólares al mes, además de ofertas de un pasaporte ruso a los pocos meses de alistarse, según reveló una investigación de la BBC en mayo.