Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sorpresa en un pueblo de 850 habitantes por el testamento de una de sus vecinas: deja un patrimonio millonario

Sorpresa en un pueblo de 850 habitantes por el testamento de una de sus vecinas: deja un patrimonio millonario

Pero pone dos condiciones. 

La localidad de Escoville, en Calvados (Francia).Google Maps

Una mujer de 89 años, fallecida en agosto de 2024, legó sus bienes por valor de dos millones de euros a la localidad de Escoville, en Calvados (Francia), con solo 850 habitantes. La mujer, sin embargo, ha puesto dos condiciones, según ha confirmado el alcalde del pueblo al medio francés Franceinfo

"El notario se puso en contacto conmigo por correo electrónico para que pudiéramos vernos. Fui de un lado a otro, cuando leí el testamento de Monette, no lo creía, me quedé desconcertado. Mis brazos cayeron. ¡Caídos!", cuenta el alcalde, Christophe Cliquet.

En los 24 años que Cliquet ha estado en el cargo nunca había visto algo así. "No la conocía mucho, pero la encontraba a menudo en la panadería o en el cementerio donde visitaba las tumbas de su familia", declara el funcionario. De hecho, Monette era originaria de Escoville, allí creció con sus familiares, aunque en el momento de su fallecimiento vivía en Mondeville.

Christophe Cliquet recuerda: "Era una señora llena de energía, amable, le iba bien. No esperaba enterarme de su muerte en el notario y menos aún descubrir este maravilloso regalo que nos hizo".

La mujer no tuvo hijos y legó tres casas en el municipio de Escoville, siete casas en Mondeville, su seguro de vida y lo que figuraba en sus cuentas bancarias. "Representa más de cuatro veces el presupuesto del municipio de Escoville. En 2024, las inversiones aquí fueron valorado en 700.000 euros", explica Cliquet.

Pero en su testamento Monette puso sus condiciones. Ella entrega este dinero al pueblo y quiere, a cambio, que el pueblo mantenga las tres tumbas familiares ubicadas en el cementerio de Escoville. En cuanto a los ingresos de las casas, quiere que se inviertan en la restauración de la iglesia. "No venderemos las casas y hemos llamado a las empresas para que coticen las obras de la iglesia", confiesa el alcalde.

El edificio religioso data del siglo XVI y no está en mal estado: "Lo mantenemos regularmente, pero tenemos que restaurar el altar mayor, las puertas y los muros del cementerio". "Monette era muy piadosa. Iba regularmente a la iglesia de Cabourg y a menudo se detenía en la de Escoville, donde descansan sus seres queridos. Ella también descansa aquí a partir de ahora. Respetaremos sus deseos, me comprometo a hacerlo", agrega el alcalde.