Un general mayor cree que no existe forma de vencer a Rusia por la vía militar y ofrece una alternativa
"Es difícil estimar la duración de la guerra", dice.

Rusia mantiene su ofensiva en Ucrania. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Letonia, el general de división George Kerlins ha prestado atención a los últimos pasos del Kremlin. Moscú utiliza dos métodos en la guerra que le preocupan.
En declaraciones recogidas por el medio finés Ilta Sanomat, el militar afirma que "todo el mundo puede ver que Rusia ha estado atacando la infraestructura energética de Ucrania durante más de un año". Además, afirma que el ejército del Kremlin "aprende rápido". "Estaban un poco atrasados en cuanto al uso de drones, pero rápidamente se han puesto al día".
En este sentido, el general cree que Moscú se prepara para utilizar los llamados sistemas autónomos en el futuro, como drones o vehículos robóticos. "Como resultado, la guerra electrónica ha cobrado una nueva importancia. El alcance y el impacto de la integración de estos sistemas sólo ha comenzado a mostrarse realmente".
Por ello, propone apostar por esta tecnología para lograr "algún tipo de equilibrio". "La guerra está acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías armamentísticas", afirma. "Desafortunadamente, la guerra en Ucrania es un campo de pruebas para estas nuevas capacidades".
El comandante dice que "es difícil estimar la duración de la guerra". "Vladímir Putin y otros rusos han dicho que continuarán la guerra durante el tiempo que sea necesario. Ese es un mensaje claro. Dudamos de que realmente tengan la intención de hacerlo".
"Creo que está claro en este momento que no hay ninguna solución militar", opina. "La guerra debe terminar de tal manera que incluso si Rusia declara algún tipo de victoria para su propio pueblo, no deben creer que han logrado la victoria. Esto podría animarles a pensar en el siguiente paso", concluye.