Una nueva táctica nocturna rusa pilla con el pie cambiado a Ucrania
"En grupos de dos o tres corren hacia el campo detrás de nosotros y defienden en círculo", cuenta un soldado.
En las guerras es muy importante desarrollar estrategias que sorprendan al enemigo para que no le dé tiempo a defenderse. Esto es lo que han tratado de hacer incesantemente Rusia y Ucrania durante todo su conflicto bélico. En este contexto, Stanislav Buniatov, soldado ucraniano del 24º Batallón de Asalto "Aidar", ha revelado una nueva táctica nocturna eficaz utilizada por las fuerzas de ocupación rusas.
"En grupos de dos o tres corren hacia el campo detrás de nosotros y defienden en círculo. A pesar de la pérdida del 80% del personal, el 20% todavía logran hacerlo", ha explicado recientemente en Telegram, plataforma en la que es muy activo y que ha usado para mostrar el desarrollo de las tropas ucranianas en la guerra, según ha recogido el medio Adevarul.
Buniatov ha detallado que por la noche se forma un grupo de asalto que comienza a atacar las posiciones de retaguardia de las fuerzas armadas ucranianas por la mañana: "Durante este tiempo, grupos de cinco o seis soldados corren hacia ellos de la misma manera, formando un grupo de ataque del tamaño de una compañía".
El mayor ataque de Ucrania
Esta táctica la ha desarrollado Rusia para defenderse de los continuos ataques que están perpetrando las tropas ucranianas en las últimas semanas. De hecho, este martes, Ucrania propició el mayor ataque con aviones no tripulados producido hasta el momento, que ha destruido docenas de casas.
Rusia, la mayor potencia nuclear del mundo, ha revelado que ha destruido al menos 20 drones de ataque ucranianos mientras sobrevolaban la región de Moscú, que tiene una población de más de 21 millones, y 124 más en otras ocho regiones.
Al menos una persona ha muerto cerca de Moscú como consecuencia del ataque, han informado las autoridades rusas. Además, tres de los cuatro aeropuertos de Moscú han permanecido cerrados durante más de seis horas y casi 50 vuelos han sido desviados.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho a los periodistas que este acto refleja la verdadera naturaleza del liderazgo político de Ucrania: "El régimen de Kiev sigue demostrando su naturaleza. Son nuestros enemigos y debemos continuar con la operación militar especial para protegernos de este tipo de acciones".