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Zara enfada en Francia por el cierre de tiendas

Zara enfada en Francia por el cierre de tiendas

Tras la decisión tomada.

Una tienda de Zara en una imagen de archivo.Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Zara ha decidido cerrar tres tiendas en Francia, provocando la atención de la prensa gala ante el escenario en la que se toma esta medida. Prueba de ello es la reflexión y análisis que publica el portal francés Les Déchargeurs sobre la estrategia de la marca emblema de Inditex.

En dicha información se expone que remodelación impulsada por la competencia en la venta online, si bien se articula a escala internacional, se produce con una facturación de 35,95 mil millones de euros y unos beneficios de 5,38 mil millones de euros. 

Concretamente, las tres tiendas de Zara afectadas en Francia por esta decisión son las de Saint-Nazaire, Valence y Angoulême. De forma global, se espera llegar este año a un total de 5.700 establecimientos de la firma en todo el mundo, frente a los 7.412 que había en 2020.

Sensación de abandono

Así, en el mencionado artículo, se recoge el malestar causado en la corporación local de Saint-Nazaire por el cierre de la tienda. A juicio de su regidor, David Samzun, se percibe  un desprecio a los esfuerzos de revitalización urbana realizados y un halo degradación que sienten los habitantes de las ciudades medias. A todo ello se suma un tercer factor, la sensación de abandono de la provincia por parte de las grandes marcas.

En este sentido, desde Inditex recordaron que mantienen su presencia continua en otras ciudades francesas de tamaño medio como Bourges, Pau, Le Mans, Lorient, Brest y Angers; según la citada información.