Vettel suma y sigue en Spa Francorchamps

Vettel suma y sigue en Spa Francorchamps

Sigo viendo un campeonato finalizado y vendido. Un campeonato de Fórmula 1 donde Vettel se sigue paseando y tiene todo a su favor para ganar. De hecho, su único rival es él mismo, ya que sin meteduras de pata o fallos del coche, será campeón a poco que haga.

  5c8b56bc2300002f00e7f2cc

Foto: Red Bull Racing

Un capítulo más en esta novela de la Fórmula 1 2013. Esta de la que ya sabemos el final desde hace algunas semanas, aunque algunos intenten todavía buscar un segundo "nudo argumental" antes del desenlace.

Hamilton, señalaban expertos y no tan expertos, podía ser el nuevo rival de Sebastien en este parón veraniego. Esperanzas de ver, tal vez, algo más de intriga en las carreras restantes, ahora que parecía que el Mercedes empezaba a despuntar e ir algo mejor.

La jornada del sábado nos daba alguna esperanza de que estos autoproclamados expertos estuvieran en lo correcto, viendo a Hamilton brillar en la lucha por la pole, condicionada por las condiciones climatológicas cambiantes.

Pero la carrera ha vuelto a seguir el guión esperado. Red Bull y Vettel, o Vettel y Red Bull, como lo prefieras, han vuelto a sacar el martillo percutor, y a realizar cronos imposibles para sus rivales vuelta tras vuelta.

No han ido a todo lo que podían ir, se han dedicado a controlar, mientras en la distancia los rivales intentaban luchar por las migajas.

Sorprendente el resultado de Fernando Alonso en esta lucha por el subcampeonato. Mientras se llenaban la boca los de "Merche" estos meses de agosto con su candidatura al título de pilotos, los chicos de Maranello han afinado un poco más la bala roja para que sacara algo más de rendimiento en manos de Alonso. Equipo y piloto fallaron en la clasificación, pero en carrera enmendaron sus faltas con una gran remontada inicial, y un buen ritmo de carrera después. Ritmo de carrera que no tenía Mercedes en este rapidísimo circuito, donde necesitaba de lluvia para poder brillar.

Y en esa lucha por ser el mejor segundo, con Alonso llevándosela a la saca en esta ocasión, la decepción era para Raikkonen, que se quedaba sin frenos mediada la carrera. Al Lotus es posible que sea al coche que menos balas le quedan en la recámara de la evolución, y lo cierto es que Raikko depende de su excepcional cuidado de ruedas y regularidad si quiere aspirar a ser el segundo de la clasificación de pilotos a final de año.

Porque aquí un servidor sigue viendo un campeonato finalizado y vendido. Un campeonato donde Vettel se sigue paseando y tiene todo a su favor para ganar. De hecho, su único rival es él mismo, ya que sin meteduras de pata o fallos del coche, será campeón a poco que haga.

Me sigue sorprendiendo la tozudez de algunos equipos, que siguen invirtiendo dinero y recursos en tratar de comprender y afinar coches que ya no les van a servir para gran cosa. Pero claro, con millones de euros en derechos televisivos y prestigio publicitario de por medio, es obvio que nadie quiera perder el tren de ser segundos en el mundial.

Pero con un 2014 que viene con un cambio reglamentario radical, yo sigo opinando lo mismo: más le valdría a Mercedes y a Ferrari centrar todo su dinero y recursos de ingeniería en el coche del año que viene...