MUNCYT: el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre su sede en A Coruña

MUNCYT: el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre su sede en A Coruña

Efe

Una buena noticia cultural se cuela en la actualidad del día. La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) ha abierto sus puertas al público y la visita será gratuita durante todo el mes de junio. El 1 de junio, día de su inauguración, se han cumplido 27 años de la apertura de la Casa de las Ciencias, primer museo científico interactivo de titularidad pública en España.

El director del MUNCYT, Ramón Núñez Centella, pronostica que unas 200.000 personas se acercarán en el primer año a la nueva sede de A Coruña. Este proyecto ha requerido una inversión de 23 millones de euros.

El primer acelerador de partículas instalado en España, la linterna que iluminó la Torre de Hércules entre 1857 y 1904 o el primer ordenador que llegó a España en 1958, un IBM 650 que funcionaba con válvulas adquirido por Renfe, son algunas de las piezas que se pueden observar en la sede coruñesa de MUNCYT.

El museo está ubicado en el edificio "Prisma de Cristal", un inmueble de singular arquitectura premiado en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, construido en el paseo marítimo de la ciudad, frente a la Torre de Hércules.