Interior cree que ETA solo tiene dinero para aguantar un año y medio

Interior cree que ETA solo tiene dinero para aguantar un año y medio

AFP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, ha afirmado que la banda terrorista ETA está "absolutamente diezmada en sus estructuras" y que sólo cuenta con fondos económicos para aguantar un año y medio más.

Así se ha pronunciado Fernández Díaz tras inaugurar el seminario de expertos que analizará la posibilidad de que los vascos 'exiliados' puedan votar en el País Vasco.

El ministro ha querido ser prudente porque se trata de informaciones "de naturaleza reservada", aunque ha insistido en que cuenta con datos que avalan que la banda se encuentra en una situación económica crítica.

"Tampoco es conveniente que digamos demasiadas cosas", ha asegurado el titular de Interior, que, sin embargo, se ha mostrado convencido de que ETA está derrotada policialmente y que sus estructuras están "muy diezmadas", aunque "desmanteladas".

Prueba de ello, ha añadido que nunca diría que ETA está derrotada policialmente si ésta contara con un potencial de armamentos y de explosivos para atentar.

Ante ello, ha vuelto a pedir a la banda su disolución incondicional y la entrega de las armas, para lo que el Gobierno no necesita de verificadores internacionales, ha remarcado.

'Tenemos nuestros verificadores que son la Policía y la Guardia Civil y con eso nos basta y nos sobra. Con ésos los hemos derrotado y, con ésos, verificaremos su disolución', ha concluido.