De las preguntas "tipo test" a las "reuniones cibernéticas"

De las preguntas "tipo test" a las "reuniones cibernéticas"

EFE

Una rueda de prensa tras un Consejo de Ministros puede dar para mucho: anunciar recortes, explicar medidas, responder a otros partidos políticos e incluso a miembros de tu mismo partido.

A la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le da también para inaugurar modalidades nuevas. En la de este viernes, a preguntas de dos periodistas, la dirigente conservadora ha descubierto lo que son "la modalidad de pregunta tipo test" y "las reuniones cibernéticas".

La primera ha sido a raíz de la información de la agencia Reuters sobre la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de pedir ayuda a Europa para los bancos españoles. El periodista le ha pedido a la vicepresidenta que respondiera "sí o no" a diversas cuestiones, ante lo que Sáenz de Santamaría ha optado por hacer chanza de la petición. "Ha inaugurado usted una nueva modalidad de pregunta: la pregunta tipo test", ha dicho la vicepresidenta entre las risas de los periodistas.

No ha terminado ahí el momento de distensión de la rueda de prensa. Posteriormente, otra reportera preguntaba a Sáenz de Santamaría sobre una posible reunión por videoconferencia del Eurogrupo. Sin embargo, la periodista lo calificaba de "reunión cibernética". Más risas. "Ha inaugurado usted una nueva forma de reunión: las reuniones cibernéticas". La vicepresidenta ha negado que esté prevista una reunión de este tipo.