La policía rusa registra las viviendas de los líderes de la oposición en vísperas de nuevas protestas

La policía rusa registra las viviendas de los líderes de la oposición en vísperas de nuevas protestas

EFE

La Policía rusa ha registrado este lunes las viviendas de algunos líderes de la oposición, un día antes de que se celebre una nueva manifestación en Moscú contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin, según ha informado el Comité Federal de Investigación, principal agencia de investigación criminal rusa.

Según el Comité, la Policía prevé llevar a cabo una decena de registros domiciliarios en relación con una investigación criminal sobre supuestos actos de violencia contra los agentes durante las protestas del pasado 7 de mayo en Moscú, en la víspera de la investidura del presidente Vladimir Putin.

Entre los líderes cuyas viviendas han sido registradas en Moscú figuran Alexei Navalny y Sergei Udaltsov, según precisó el Comité en su página de Internet.

"Están registrando mi casa", ha declarado Navalny -un destacado 'bloguero' contra la corrupción y uno de los organizadores de las protestas del pasado mes de diciembre contra el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias de diciembre- en su cuenta de Twitter. "Prácticamente me han dejado en la puerta", añadió.

Según la agencia de noticias Interfax, al menos uno de los líderes opositores, Udaltsov, ha sido citado para ser sometido mañana martes a un interrogatorio. Su citación coincide con la masiva manifestación convocada por la oposición en Moscú, la primera desde las que tuvieron lugar durante la investidura de Putin.

El pasado viernes, Putin ratificó la ley que incrementa considerablemente las multas por violaciones del orden público durante las manifestaciones.

El pasado mes de marzo, Putin obtuvo la victoria para un nuevo mandato presidencial de seis años, en medio de fuertes protestas protagonizadas sobre todo por habitantes de las ciudades de clase media.