Pepa Bueno se incorpora a 'Hoy por hoy' junto a Gemma Nierga y Carles Francino presentará 'La Ventana'

Pepa Bueno se incorpora a 'Hoy por hoy' junto a Gemma Nierga y Carles Francino presentará 'La Ventana'

Gtresonline

La periodista de RTVE Pepa Bueno se incorporará a la Cadena Ser para presentar el programa Hoy por Hoy junto a Gemma Nierga. Carles Francino, director y conductor del programa, se pondrá al frente de La Ventana, con horario ampliado de 4 a 8 de la tarde, a partir del 2 de septiembre. "Estoy tan asustada como tú hace siete años", le ha dicho Bueno a Francino en antena.

El periodista de Cadena Ser Javier del Pino, hasta ahora corresponsal en Washington, estará al frente de A vivir que son dos días, el programa de las mañanas del fin de semana que hasta ahora presentaba Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post.

"No creo en la radio de las estrellas ni que las personas estén por delante de los proyectos", ha comentado Carles Francino, quien ha admitido que la primera reacción cuando te "quitan" algo "es pensar qué has hecho mal, dónde está el error". Eso, dijo,"hasta que pones todos los elementos sobre la mesa". "Es como un equipo ciclista, una persona va marcando el ritmo (...) y en un momento dado toca dar el relevo al que va más fuerte", ha afirmado. Y añadió: "Está bien que lo sepan los oyentes. Este proceso forma parte de la vida. (...) No somos estrellas, somos periodistas".

Francino ha anunciado estos cambios en antena a las 09,00 horas. "La Cadena Ser se reinventa desde el liderazgo" es la noticia que abría la web de la radio en esos momentos, en la que se destaca que "por primera vez, dos mujeres [estarán] al frente del prime time radiofónico".

El cambio de caras se produce la semana en la que la cadena Ser ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más de 200 trabajadores.