Los brazos de Nadal: España elige abanderado olímpico (FOTOS)

Los brazos de Nadal: España elige abanderado olímpico (FOTOS)

España ya tiene brazos que porten su bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. El abanderado será el tenista Rafa Nadal, carismático y de fama mundial, además de uno de los deportistas más relevantes de la historia en España.

Los elegidos son unos brazos de acero tan llamativos que han sido cuestionados por algunos de sus oponentes y exagerados en las imitaciones que le hacen los guiñoles franceses. Tan fotogénicos que un redactor jefe de la revista Men's Fitness fue despedido después de publicar en portada una foto de Andy Roddick con los brazos retocados de tal forma que el tenista estadounidense, cuando vio la revista, pensó: "¡Igual Nadal quiere que le devuelva sus brazos!".

Nadal ha sido elegido por delante de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, dobles medallistas olímpicos y elegidos mejores regatistas del mundo en 2011. Para Nadal serán sus terceros Juegos y en Londres tendrá que defender su título en individuales. Además, el de Manacor participará con Marcel Granollers en dobles.

Es el actual número dos del mundo y tiene 11 'grandes' en su haber, el último de ellos, su séptimo e histórico Roland Garros a principios de este mes.

Esta galería va por sus brazos, que tantos mordiscos de Nadal a trofeos han brindado y que tan impresionantes resultan ante la cámara.