El secuestro de Tolouse concluye con el asaltante herido y la liberación de los rehenes

El secuestro de Tolouse concluye con el asaltante herido y la liberación de los rehenes

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido al hombre que había secuestrado esta mañana a cuatro personas en una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse, en el suroeste del país.

El asaltante, que se identificó como miembro de Al Qaeda, ha resultado herido en el marco de esta operación, que concluyó con el asalto policial a la sucursal. Fuentes consultadas por Le Monde han asegurado que el detenido fue alcanzado en el muslo por dos balas mientras intentaba escapar con una de las personas que mantenía retenidas.

El asaltante había liberado antes de la ofensiva policial a dos de los rehenes, tras negociaciones con los efectivos del Grupo de Intervención de la Policía Nacional gala (GIPN). Finalmente, las cuatro personas retenidas han salido ilesas de este incidente, que ha vuelto a situar Toulouse en el mapa informativo por un caso de violencia con supuestos tintes islamistas.

El pasado mes de marzo, Mohamed Merah, un joven francés simpatizante de Al Qaeda dio muerte a tres soldados, a un rabino y a tres niños judíos en Toulouse y Montauban. Posteriormente murió por disparos de la Policía de élite durante el asalto a su vivienda en Toulouse, en la que se había atrincherado.

Las autoridades no han revelado la identidad del hombre arrestado este miércoles ni las circunstancias que le habrían llevado a cometer el asalto, aunque una fuente citada por Le Monde ha descrito al sospechoso como un enfermo de esquizofrenia que había dejado el tratamiento.