El nuevo debate de Merkel, Hollande y Rajoy: ¿Es Roma la ciudad más bella?

El nuevo debate de Merkel, Hollande y Rajoy: ¿Es Roma la ciudad más bella?

Los líderes de las cuatro mayores economías de la zona del euro, Alemania, Francia, Italia y España han acudido a una cumbre en Roma en la que pactaron un plan de crecimiento para Europa, pero donde saltaron chispas cuando se habló de que la Ciudad Eterna era la más bella del mundo.

El debate ha comenzado cuando el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, elogió la belleza de la capital italiana. Después la palabra pasó al presidente francés, François Hollande, que orgulloso de su París respondió: “Esto es discutible, esto es discutible”.

La última palabra la tuvo la canciller alemana, Angela Merkel, que en su comparecencia zanjó la cuestión explicando que “de cualquier manera, Roma es seguramente una ciudad muy bella”.

La anécdota, que ha llenado las páginas de los periódicos digitales italianos, provocó incluso que Hollande fuese preguntado por ello en un encuentro que tuvo con la comunidad francesa en el Palazzo Farnese, sede de la embajada gala en Roma.

“En Europa tenemos varias ciudades muy bonitas, Roma y París están entre ellas'”, ha dicho Hollande con diplomacia.

El anfitrión de la cumbre, Mario Monti, no quiso entrar en el debate, pero ha comentado que “todos los caminos llegan a Roma”, al recordar que hoy en esta ciudad, donde comenzó la construcción europea se pidió crear más Europa.