Reacciones a la muerte de Galiardo: Santiago Segura afirma que era "la fuerza hecha actor" (FOTOS)

Reacciones a la muerte de Galiardo: Santiago Segura afirma que era "la fuerza hecha actor" (FOTOS)

Los compañeros de profesión del actor Juan Luis Galiardo, que falleció este viernes, se han acercado al tanatorio de la M-30 para darle el último adiós. Muchos de ellos han alabado su figura.

JUAN ECHANOVE

El actor Juan Echanove ha explicado que Galiardo interpretaba a "dentelladas", era un "actor felino" de un "talento enorme" y una gran "fuerza de la naturaleza". Estaba hecho para "vivir al límite" y ser generoso, y dotado de una "pasión desbordante". "No dejaba indiferente a nadie. Consiguió borrar las huellas de lo malo y meterlas en las huellas de lo bueno. Tengo de él recuerdos imborrables. Era un ejemplo de entereza y de privacidad", ha añadido.

IMANOL ARIAS

El actor Imanol Arias ha destacado de Galiardo su "enorme vitalidad", su "cariño por la vida" y el hecho de que se "extralimitaba en todo lo bueno y era tacaño con lo malo".

SANTIAGO SEGURA

ALEX DE LA IGLESIA

JOSÉ LUIS CUERDA

El director de cine José Luis Cuerda ha asegurado que se veía con el actor más en la "vida civil" que en la profesional. "En cuanto abría los cajones, el talento salía zumbando. Era una lagartija con la cabeza. Es uno de los actores que han hecho que el cine español sea muchísimo mejor de lo que dicen aquellos que no van a ver cine español",ha explicado.

JORDI ÉVOLE

JUAN DIEGO BOTTO

JESÚS BONILLA

El actor Jesús Bonilla ha recordado que Galiardo se ocupaba más de sus compañeros que de él mismo y ha dicho que le debe "media vida".

CARLOS LATRE

RICARDO GÓMEZ

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es