'Indomable', la nueva película de Pixar, de cabeza a lo más visto este fin de semana (VÍDEO)

'Indomable', la nueva película de Pixar, de cabeza a lo más visto este fin de semana (VÍDEO)

La nueva película de animación de Pixar, Indomable (Brave) ha fulminado la la taquilla este fin de semana: en total ha recaudado 80 millones de dólares (unos 63 millones de euros) en venta de entradas en todo el mundo. La película, que se estrenará en España el próximo agosto, contó con un presupuesto de unos 185 millones de dólares.

La historia de una princesa pelirroja rebelde ha sumado sólo en EEUU y Canadá 66,7 millones. Los otros 13,5 millones se reparten por el resto del mundo, superando cómodamente a la mezcla de historia y horror Abraham Lincoln: 'Vampire Hunter', que acabó tercera.

Indomable es una película en 3-D situada en las tierras altas de una Escocia mítica que relata la historia de la princesa adolescente Merida, que desafía a su madre y las tradiciones de su reino. Merida, a la que pone voz la actriz escocesa Kelly Macdonald, debe usar su coraje y habilidad con el arco para deshacer una maldición.

Indomable marca el decimotercer número uno consecutivo en un debut para Pixar, que se ha convertido en el estudio más fiable de Hollywood en sus 17 años de historia. Desde la primera parte de Toy Story, en 1995, sus 12 películas anteriores han generado más de 7.200 millones de dólares en ventas en todo el mundo, según Hollywood.com.

En el número dos se situó otra película de animación, Madagascar 3: De marcha por Europa, dos semanas después de su estreno. La tercera entrega de la saga, que muestra a los animales escapados del zoo y en Europa, recaudó 20 millones en América del Norte (EEUU y Canadá), lo que lleva su total mundial a 157,6 millones.