Carlos Dívar: "Ha habido una campaña cruel y con ensañamiento contra mí"

Carlos Dívar: "Ha habido una campaña cruel y con ensañamiento contra mí"

Getty

Primera entrevista del expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, tras su dimisión por el escándalo de sus lujosos viajes por valor de 30.000 euros pagados supuestamente con dinero público.

"He estado callado, estoy acostumbrado a sufrir", ha dicho Dívar en declaraciones a la Cadena COPE, donde se ha quejado por lo que considera "una campaña cruel y con ensañamiento" contra él.

Dívar considera que ha habido contra él un "proceso paralelo en el que se sentencia y se condena" pero dice haberlo aceptado "porque estaba dentro de un puesto público" y por tanto no reprocha "nada" a la "opinión pública".

Sobre sus viajes, Dívar asegura que eligió Málaga porque es "de allí". "Han sido once viajes en cuatro años. Estaba en Marbella pero iba a Algeciras, a Málaga, a semanas jurídicas y a otros encuentros y actos públicos", ha afirmado. El expresidente del Poder Judicial dice que el dinero público invertido en estos viajes "se ha empleado siempre que ha sido público en actos que tenían un carácter de este tipo" y que, cuando le quedaba "algún día más", lo pagaba él. "He presentado los recibos correspondientes".

Entonces, ¿por qué dimitió? "No pensaba dimitir. De hecho, lo que he hecho es renunciar. Se había llegado a una situación insostenible por la campaña que se estaba haciendo y, como también lo pedían asociaciones judiciales, pensé que podría ser positiva mi salida para el futuro del CGPJ".

Dívar renunció a su cargo el pasado 21 de junio un mes y medio después de la denuncia presentada por el vocal del CGPJ, José Manuel Gómez Benítez, ante la Fiscalía por malversación de caudales públicos.

El expresidente del Poder Judicial ha ido negando sistemáticamente las acusaciones y ha contado con el apoyo del Supremo, que rechazó investigar su caso. No así del Consejo, que terminó de retirarle la confianza una semana antes de su dimisión.