Pekín bloquea a 'The New York Times' en la red social más popular del país tras sacar versión en chino

Pekín bloquea a 'The New York Times' en la red social más popular del país tras sacar versión en chino

Sina, el portal que posee Weibo, la más importante red social en el país asiático (con alrededor de 300 millones de usuarios), ha vetado la cuenta de The New York Times a las pocas horas de ser creada y sin dar ninguna explicación. El diario se registró en esta especie de Twitter chino con motivo del lanzamiento de su versión en lenguaje chino (cn.nytimes.com), que sigue estando accesible.

El microblog ofrece ahora un mensaje de error, pidiendo a los usuarios que disculpen por las molestias causadas.

En las redes sociales algunos internautas también han denunciado que la página web del servicio de información financiera Bloomberg es inaccesible, al menos desde algunas regiones de China.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei fue preguntado en rueda de prensa sobre estos casos, y aunque no quiso mencionar concretamente ninguno de ellos señaló, como en anteriores ocasiones, que "las empresas extranjeras deben respetar las leyes de China".

Sina Weibo impuso este año la obligatoriedad a sus usuarios de que se registren con su nombre real y el número de su documento de identidad.