Tempestad sobre la 'Nube' de Amazon: Instagram, Pinterest y Netflix, caídos por una tormenta

Tempestad sobre la 'Nube' de Amazon: Instagram, Pinterest y Netflix, caídos por una tormenta

Una tormenta en el estado de Virginia ha provocado que la 'Nube' de Amazon haya sufrido graves problemas técnicos que han generado la caída de Instagram, Pinterest y Netflix. Estas dos últimas aplicaciones han podido recuperar el servicio tras varias horas.

Según informa la web Digital Trends, Amazon está tratando de solventar "problemas de energía" en su centro de datos Elastic Compute Cloud al norte de Virginia que han afectado a las tres páginas.

Instagram, la aplicación gratuita para móviles propiedad de Facebook que permite hacer fotos y compartirlas, está aún sufriendo "dificultades técnicas", según indica su Twitter oficial, desde donde se piden disculpas y se agradece a los usuarios su "paciencia".

Precisamente ayer viernes, la compañía anunció el rediseño de su página web, que permitirá que los usuarios comenten las fotos y puedan pulsar el botón de 'me gusta'. Hasta ahora, esta interacción sólo se podía realizar a través de los móviles.

Con este cambio se pretende que se puedan ver las imágenes con un mayor tamaño e incluir una zona lateral para comentar las instantáneas.

Facebook adquirió el pasado abril Instagram en una operación valorada en 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros).