Miles de personas celebran el título de 'La Roja' por las calles de España

Miles de personas celebran el título de 'La Roja' por las calles de España

Miles de personas en toda España se han echado a la calle para celebrar la victoria de España en la Eurocopa. En Madrid, decenas de miles han festejado el triunfo, pudiéndose escuchar las bocinas de los coches desde cualquier punto de la ciudad. En Barcelona, unas 5.000 personas se han reunido en la Plaza de España.

Las principales arterias de Madrid, como el Paseo de la Castellana, las plazas de Cibeles y Neptuno o la Puerta de Alcalá y del Sol se han visto paulatinamente abarrotadas de aficionados que han expresado su júbilo por el nuevo éxito de la selección, en contraste con el casi total silencio que reinó en Madrid durante el partido, con la excepción de los gritos por los cuatro goles marcados a Italia.

La Plaza de Cibeles, escenario de la celebración de los títulos del Real Madrid y donde mañana la ciudad homenajeará de nuevo a sus héroes de 'la Roja', ha recibido la mayor concentración de aficionados después del partido.

En Barcelona, la Plaza de España ha sido el epicentro de las celebraciones, como ya ocurriera en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Sin embargo, el hecho de que el ayuntamiento de la capital catalana no haya instalado en esta ocasión una pantalla gigante en el paseo de María Cristina, ha impedido la presencia de decenas de miles de aficionados en la zona, como hace dos años.

El tiempo (la lluvia ha hecho acto de presencia en la Ciudad Condal durante buena parte de la jornada) tampoco ha ayudado para que la plaza de España registre un lleno absoluto, aunque la noche barcelonesa esté siendo igualmente de lo más animada a los pies de la montaña de Montjuïc.

LA SELECCION LLEGA A ESPAÑA

Las estatuas de los dioses Cibeles y Neptuno seguirán vistiendo a lo largo del día las banderas españolas para recibir a los jugadores de la Selección que llegarán a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Madrid, desde donde los jugadores y todos los demás componenetes del equipo, se dirigirán directamente al Hotel Barajas.

Desde allí se trasladarán al Palacio de la Zarzuela para ofrecer al Rey la copa de Europa de Fútbol y después visitarán el Palacio de la Moncloa, donde les recibirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Finalizado este acto, el equipo se subirá a un autobús descubierto en el que se pasearán con el triunfo europeo por Madrid pasando por Moncla, la calle Princesa, la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Cibeles, donde el Ayuntamietno ha instalado un escenario.

En este lugar está previsto que se celebre un concierto a partir de las seis y media de la tarde, presentado por Pilar Rubio y en el que entre otros, actuarán los cantantes David Bisbal, David Bustamante o Chenoa hasta que la llegada de los jugadores, prevista a partir de las ocho y media de la noche.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost