Rock in Rio se pone en marcha con Lenny Kravitz, Maná y La oreja de Van Gogh (FOTOS)

Rock in Rio se pone en marcha con Lenny Kravitz, Maná y La oreja de Van Gogh (FOTOS)

El rock mestizo de Lenny Kravitz dio pleno sentido al nombre del llamado "mayor festival del mundo", el Rock in Rio, que abrió las puertas de su tercera edición madrileña este sábado a 42.000 personas, con una programación basada fundamentalmente en estrellas de la música en español.

El estadounidense, que ha hecho de la desubicación un santo y seña en su carrera desde aquellos inicios en que fuera rechazado por no sonar "ni demasiado negro ni demasiado blanco", se ha convertido en uno de los grandes reclamos del primer día pese al contraste con el resto de la oferta, completada por Maná, El Pescao, Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh y Macaco.

Sobre el escenario, Kravitz contribuyó a aliviar un poco el fresco que, tras un día de calor, se cernió sobre la Ciudad del Rock. Para ello, contó con esa distinguible mezcla suya de rock y funk que crea un combinado envolvente, producto de unas poderosas cuerdas y una vibrante sección de viento-metal.

El festival continuará los próximos días cinco, seis y siete de julio con las actuaciones de El último vagón, Pitbull y Erick Morillo, entre otros

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es